28-04-2016 - Recogió pruebas que permitieron llegar hasta el acusado de violar y asesinar a una mujer de 31 años. "Hice todo como en las series que veo ", contó. Ocurrió en Sevilla, España.
"La mayor ilusión de mi vida es que alguien me invite a presenciar una autopsia en directo", asegura Carmen Moreno, que lleva 28 años como limpiadora en el sevillano parque de María Luisa. Carmen, "la del pincho", como quiere que la llamen porque siempre lleva un palo con un pincho para recoger la basura, ha sido decisiva en el esclarecimiento de un brutal homicidio cometido en el mundialmente famoso jardín a finales de febrero.
Carmen es una gran aficionada a la serie CSI y gracias a ello pudo recoger y poner a salvo las pruebas que llevaron a la detención de F.M.S., un individuo de 46 años, al que la Policía atribuye la muerte de Sara, una mujer de 31 años, a consecuencia de la salvaje violación que sufrió en la noche del 23 de febrero. "Lo hice todo como sale en las películas, para que nada se contaminara", comenta esta mujer, emigrante en Barcelona en su juventud, y madre de tres hijas. "La mayor tiene la misma edad y el mismo nombre que la muchacha asesinada", comenta Carmen que, sin falsos pudores, se declara "orgullosa de lo que hice y cómo lo hice". La fiscal del caso reconoció públicamente que, sin la meticulosa actuación de Carmen, no se hubiera podido resolver el crimen.
La víctima pasaba por una mala racha sentimental. Esa tarde de febrero había ingerido varias pastillas en el parque, en una zona interior y poco frecuentada, la glorieta de Juanita Reina. Allí se topó con F. M. S., un individuo siniestro que habitualmente frecuentaba la zona al caer el sol. Aturdida por la ingesta de medicamentos, la chica fue salvajemente violada y desgarrada internamente, heridas que ocasionaron su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario